Pequeños del Norte


No son del norte, pero sí están pequeños, se hacen llamar Los Pequeños del Norte y son una agrupación que, con mucha pasión, hacen llegar la música norteña en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

La verdad es que no hacen honor a su nombre, ya que son de Guadalajara, más tirándole al Periférico Sur, allá por el Cerro del Cuatro; sin embargo, tocan y cantan con enjundia los temas más representativos de este género de la música popular mexicana.

Pequeños del Norte

Don Pedro se acompaña de sus tres hijos, todos muy bien uniformados: visten tejana, camisa tradicional y cinturón con hebilla brillante.

Pequeños del Norte

Desde hace tres años aprendieron y se animaron a tocar. Luis, de 10 años, toca la tarola; José, la guitarra, y su gemelo, Pedrito, es el que para nada canta mal las rancheras con apenas 8 años. Don Pedro es el que toca el acordeón y es quien dirige a estos chamacos.

Pequeños del Norte

Si usted se los encuentra en alguno de los andadores del Centro tapatío, únase al bailango que estos pequeños y su papá traen para todos los transeúntes de esta ciudad.

Artículo anteriorObsidiana, prehistórica piedra abundante en la Región Valles
Artículo siguienteEl molinillo, utensilio de la cocina mexicana
Diana Laura Cervantes
Reportera de Ciudad Olinka. Ha colaborado para Jalisco Radio y Canal 44 de la UdeG. Amante de la cultura popular, la esencia cotidiana y las tradiciones.