Pequeños del Norte


No son del norte, pero sí están pequeños, se hacen llamar Los Pequeños del Norte y son una agrupación que, con mucha pasión, hacen llegar la música norteña en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

La verdad es que no hacen honor a su nombre, ya que son de Guadalajara, más tirándole al Periférico Sur, allá por el Cerro del Cuatro; sin embargo, tocan y cantan con enjundia los temas más representativos de este género de la música popular mexicana.

Pequeños del Norte

Don Pedro se acompaña de sus tres hijos, todos muy bien uniformados: visten tejana, camisa tradicional y cinturón con hebilla brillante.

Pequeños del Norte

Desde hace tres años aprendieron y se animaron a tocar. Luis, de 10 años, toca la tarola; José, la guitarra, y su gemelo, Pedrito, es el que para nada canta mal las rancheras con apenas 8 años. Don Pedro es el que toca el acordeón y es quien dirige a estos chamacos.

Pequeños del Norte

Si usted se los encuentra en alguno de los andadores del Centro tapatío, únase al bailango que estos pequeños y su papá traen para todos los transeúntes de esta ciudad.