Público: familiar
Lugar: Teatro Guadalajara del IMSS
Boletos: de $60 a $150 en taquillas

Son 509 personas las que en 2015 decidieron quitarse la vida, de las cuales la mayoría eran hombres; estos datos de la Secretaría de Salud Jalisco, ponen a la entidad en el segundo lugar en suicidio juvenil en el país.

Por tal motivo, el director de teatro Uriel Delgado llevó a escena ¡Grita!, una obra que cuenta la historia de Cecilia, una joven que odia que sus padres no le pongan la atención que merece; ella es invisible para esta pareja modelo y por tal motivo buscará darles una lección a sus padres, sin importar que eso le cueste la vida.

Delgado señala que tiene experiencia con jóvenes que no la ven fácil cuando lo que sienten es sufrimiento y soledad, por tal motivo ¡Grita! busca generar conciencia sobre la falta de comunicación en las familias y así evitar crisis que puedan derivar en suicidio.

El sábado 2 de septiembre inicia la temporada de esta obra en el Teatro Guadalajara del IMSS, a las 19:00 horas. La entrada general tiene un costo de 150 pesos. Para estudiantes, maestros y tercera edad es 70 pesos. Grupos de más de cinco personas, 60 pesos cada uno.

Producción

Dirección y dramaturgia de: Uriel Delgado
Actores: Mabel Loza, Manuel Mendoza, Claudia Betancourt y Humberto Fuentes
Producción: Studio 50
Asistente de Producción: Liliana Carrasco
Producción ejecutiva: Paola Moncal
Asistente de Dirección: Alan Gibran
Iluminación: Efren Padilla
Vestuario: Sándalo Bazar
Música Original Josh Perales y Rodrigo Zaragoza
Visuales: Esaú Hernández

Compartir
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.