Soldados japoneses Segunda Guerra Mundial


Del 28 de agosto al 1 de septiembre se proyectarán dos películas japonesas, dos alemanas y una mexicana como parte del V Festival Internacional de Cine Histórico y Militar, que se realizará en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola”.

Este ciclo, cuya edición está dedicada a la Segunda Guerra Mundial, arranca con la cinta Kamikaze (Japón, 2007), del director Taku Shinjo, que retrata la vida de los kamikazes, hombres que demostraban el amor a su país impactando aviones cargados de explosivos contra sus enemigos.

Sin embargo, el filme plantea la posibilidad de que esto hombres eran condenados a muerte por sus superiores y por ello emprendían la mortal misión.

Este ciclo también proyectará las películas Kuroi Ame (Japón, 1989), de Shohei Imamura; La Caída (Alemania, 2004), de Oliver Hirschbiegel; Anónima (Alemania, 2008), de Max Färberböck, y Escuadrón 201 (México, 1945), de Jaime Salvador.

Al inicio de cada proyección un especialista en historia ofrecerá una charla introductoria para contextualizar al público sobre esta etapa ocurrida durante el siglo pasado.

Este ciclo de cine es organizado por la Asociación Internacional de Historia Militar, AC, con el apoyo de las embajadas de Japón y Alemania en México.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre
Auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”
19:00 horas.
Entrada gratuita

Trailer Kamikaze

Artículo anteriorUn amor sin distinciones que estremece en redes
Artículo siguienteEn su jugo es mejor y en Santa Tere lo saben
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.