Somos con quien estamos

Público: familiar
Lugar: Larva
Boletos: de $100 a $120 en taquillas

En un espacio de 5 por 5 metros, dos personas tienen un diálogo por medio de movimientos corporales. El diálogo de este dueto es una una metáfora sobre las cosas de la vida que dependen del lugar, el tiempo y las personas con quien las haces; es decir, la representación del flujo de las relaciones humanas.

En eso consiste la obra Somos con quien somos, que invita a que los espectadores puedan observar a los intérpretes desde un ángulo prácticamente intimo, muy cerca, a detalle.

El sonido es un personaje más en donde el músico forma parte de la escena junto a los bailarines, lo que crea espacios con el movimiento y que tal vez sea visto como un personaje más, por lo que ya no se trata de un dueto, sino de un trío.

Esta representación –realizada como una colaboración entre el colectivo Proyecto al Margen, dirigido por Karen de Luna Fors, y la compañía KaizenDanza, dirigida por Víko Hernández– será presentada el fin de semana del 28 al 30 de julio en el Laboratorio de Arte Variedades (Larva), en Guadalajara.

SOMOS CON QUIEN ESTAMOS from proyecto al margen on Vimeo.

Concepto

Estrenada en el Festival Yucatán Escénica 2015, la obra busca mostrar que la persona que somos está condicionada y afectada por quienes nos rodean. La gente en nuestros círculos más cercanos influye y define tipo de personas que somos y seremos a lo largo de nuestras vidas.

“Difícilmente somos los mismos en soledad que en compañía”.

Somos con quien estamos propone la creación de un dueto multidireccional basado en el deseo por compartir, cooperar y re-aprender nuevos caminos creativos. Plasmando una visión y propuesta escénica a través de la cooperación de artistas de varias disciplinar.

Esta obra es el resultado del diálogo entre dos bailarines y un músico mayores de 30 años, quienes al armonizar ideas exploran el movimiento, espacio y tiempo escénico.

La coreografía e interpretación está a cargo de Karen de Luna (Proyecto al Margen) y Víko Hernández (KaizenDanza).

La composición musical e interpretación, por Diego Martínez Lanz (Proyecto al Margen).

El diseño de iluminación y vestuario, por Proyecto al Margen y KaizenDanza.

El diseño sonoro, por Ricardo Arzola.

Los asistentes de dirección son Manuel Estrella y Angélica Ochoa.

Música original de Diego Martínez Lanz.

Funciones:

Viernes 28 y sábado 29 de julio, 20:00 horas.
Domingo 30 de julios, 18:00 horas.

Entrada 120.00 pesos general. 100 pesos descuento.
Venta de boletos en en las oficinas de Larva de 10:00 a 14:00 horas y los días de la presentación.

Artículo anterior“¡A volar!” con las aves en la ciudad
Artículo siguienteJuan Ingaramo, fresco amor en electro pop
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.