Público: familiar
Duración: 2 horas
Boletos: de $200 a $300 en Ticketmaster

Sones originarios de diversas partes de México, que remiten a figuras de animales como toro, culebras, jilguerillos, gavilanes, palomos y más, serán parte de las estampas dancísticas que los pequeños del Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentarán durante su temporada “Animalia”.

El domingo 2 de julio, a partir de las 16 horas, en el Teatro Diana el público tapatío será partícipe de la presentación de 150 pequeños, entre los 4 y 14 años, en el inicio de esta temporada.

Estos niños son las estrellas escénicas que realizan un espectáculo profesional, ya que han trabajo por más de un año para estas funciones, que nada tendrá que ver con un festival escolar, así lo dicen sus maestros coreógrafos.

Además, “Animalia” contará con un homenaje al maestro Fernando Delgadillo López, quien falleció en 2016 y fue uno de los grandes promotores del Ballet Folclórico de la UdeG (tanto el de niños como el de mayores), así como coreógrafo y pieza clave en la formación de artistas escénicos en Jalisco.

El director de esta compañía de baile infantil, David Jiménez Pineda, dijo que el homenaje consistirá en que durante la segunda parte del espectáculo se presenten sones del municipio de Mascota, Jalisco, de donde Delgadillo López era originario.

“Lo hicimos como un homenaje a Mascota, Jalisco, con su procesión, con su mariachi antiguo y con la veneración a la Virgen de los Dolores. Es un lugar muy bonito que tiene bastantes sones”.

Además se presentará la pieza “Que lluevan flores”, cuya presentación será con música prehispánica (flautas, sonajas, tambores, caracoles). Esta pieza fue tocada en una misa del funeral del maestro Delgadillo López por parte de sus amigos.

Serán 18 estampas las que integran el programa. En la primera parte del espectáculo se presentarán los sones de los animales, y la segunda, los sones en homenaje a Fernando Delgadillo.

La cita de inicio de esta temporada es el domingo 2 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro Diana. El costo de los boletos va de los 200 a 300 pesos y están a la venta en Ticketmaster. Estudiantes, maestros, egresados de la UdeG, personas con discapacidad y adultos mayores tienen descuento.

Llaman a audiciones

Los maestros de los pequeños bailarines invitan a papás y niños a que formen parte del grupo de baile. Las próximas audiciones serán el martes 4 de julio, a las 17:00 horas, en la Casa de la Danza, ubicada en calle López Cotilla 972, casi esquina con Enrique Díaz de León.

Fotografía: Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara

Artículo anteriorColoso urbano invade la estación Juárez
Artículo siguienteRevelan cartel del festival Coordenada GDL
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.