La ópera prima del director mexicano Sergio Flores Thorija, 3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio), será proyectada en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara como parte de la 62º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El filme llama la atención por diferentes factores: el primero es la participación del reconocido cineasta húngaro Béla Tarr (El caballo de Turín), quien hizo las veces de productor.

Otro factor es que las intérpretes (Clara Casagrande, Marina Komsic e Ivana Vojnovic) no son actrices profesionales, lo que le otorga un grado de realismo al filme que, dicho sea de paso, fue grabado en su totalidad en Bosnia y Herzegovina.

La película trata sobre tres chicas que tienen en común las profundas ganas de cumplir sus sueños, aunque éstos vayan en contra de las buenas costumbres de una sociedad machista y conservadora.

Sergio Flores Thorija fue uno de los privilegiados en pertenecer a la primera generación de The Film Factory, escuela fundada por Béla Tarr. De ahí su acercamiento y predisposición para trabajar juntos.

3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)
3 zene or (waking up from my bosnian dream)
Se presenta el 11 y 12 de mayo.
Funciones: 15:50, 18:00 y 20:10 horas
Cineforo Universidad de Guadalajara
Av. Juárez esquina Enrique Díaz de León
Acceso general; 45 pesos

Artículo anteriorLlegan los títeres de “El pintor de mariposas”
Artículo siguienteShe Past Away regresa a Guadalajara
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.